sábado, 29 de junio de 2013

Cto. Castilla y León de Acuatlón.

Cinco de la mañana, suena el despertador, arriba!! Toca viajar a Ávila, viajecito largo para competir en el campeonato de Castilla y León de Acuatlón. Si al despertar alguien me dice lo que iba a pasar la verdad que no me lo habría creído, ya que el martes había acabado los exámenes y no había podido entrenar con normalidad, sumándole el problema de la alergia.

A las 09:30 de la mañana ya estamos en Ávila, perfecto, mucho tiempo por delante, paseo hasta el embalse perfecto para soltar las piernas y estirarme. A medida que se acerca la hora me cambio y me voy a calentar mientras reconozco el circuito de carrera, 11:30 y se retrasa la salida 15 minutos, vuelta a calentar.

Bocinazo de salida!! Manso y yo nos lanzamos como locos a atacar desde un principio, él se me escapa 10m y pienso “como siga a éste ritmo me va a matar”, fuerzo un poco y le doy caza rápido poniéndome a su rueda dejándome llevar mientras veo que con el grupo perseguidor hemos abierto hueco. La verdad que no esperaba sentirme tan bien corriendo aunque decidí ser precavido y simplemente dedicarme a alertar a Manso de que si bajaba el ritmo iba a atacar para irme sólo. Llegamos los dos juntos a la transición con un ritmo alto (para lo que quedaba de carrera) y cómodo (3.06). 


En la transición decidí ser precavido y que no me pasara lo mismo que en Águilas y perderlo todo por una tontería, así que con las gafas bien fijadas me tiro al agua pero Manso ya me había sacado ventaja y no llego a sus pies. A los 500m me pasa Muela y quedo en la tercera posición. Me siento bien en el agua aunque no demasiado rápido, finalmente salgo del agua en 7ª posición junto al grupo de perseguidores de carrera. En la transición tengo problemas con las zapatillas, no me entran bien y pierdo bastante tiempo, aunque me sentía super bién, mis piernas estaban frescas y no se habían fatigado nada en el agua, así que me lanzo a por los triatletas que van delante de mí, tercer y cuarto puesto están a 200 y 250m aproximadamente, no tardo ni un km en ponerme en cuarta posición, mientras poco a poco me voy acercando a la tercera plaza (primero y segundo inalcanzables para lo poco que queda). Comienzo la última vuelta (1250m) en cuarta posición y a 15m de la tercera plaza y ya me veo que voy a acabar tercero, voy mucho más rápido que él y cambio fuerte el ritmo para que no me coja la estela mientras que veo que me estoy yendo fácil con la tranquilidad de llegar a meta sin tener que forzar la máquina.



Finalmente campeón sub23 y bronce absoluto, gran resultado para haber ido a pillar ritmo de competición para lo que se avecina. El trabajo va dando sus frutos y eso siempre anima a seguir trabajando igual. Contento con las sensaciones y con el tiempo, he demostrado que lo que me pasó en Águilas fue debido a un error “de tonto”, y que sigo estando ahí.



Agradecer a mi fisioterapeuta de confianza Ernesto Bodero (EBFisioterapia), que gracias a él he podido nadar sin molestias en el hombro y a Fran Rodriguez por el portadorsales (cabecita tengo...) y todos los ánimos, sé que no es fácil animar a dos compañeros que se están jugando el mismo puesto ;)

Gracias a tod@s por vuestro apoyo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario